Una comitiva municipal del Ayuntamiento visitó ayer el Centro de Educación para Adultos de Calvià (CEPA), cuya sede está situada en Magaluf, para explicar al equipo directivo y a los alumnos las "posibilidades de actuar de forma inminente para paliar las deficiencias".

Así lo señaló el Consistorio calvianer, que informó de que la comitiva estuvo formada por la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés (PSOE), el teniente de alcalde de Mantenimiento, Juan Cuadros (PSOE), y el concejal Alfonso Molina (PSOE).

El Ayuntamiento comunicó que, mientras no esté listo el nuevo centro que se prevé construir, se estudia la posibilidad de llevar a cabo actuaciones puntuales, que irían en "la línea de bajar los techos y hacer una nueva climatización".

"Precarias instalaciones"

Esta semana, el problema de las "precarias instalaciones" del CEPA de Calvià ha salido a la luz pública tras la denuncia formulada en las redes sociales por un grupo de estudiantes del grado medio de auxiliar de enfermería.

Estos estudiantes se quejaron del frío que hace en su aula, lo que les obliga a estar en clase con bufandas y mantas que traen desde sus casas.

Estos alumnos del grado de auxiliar de enfermería protestaron al entender que se les está dejando de la "mano de Dios", ya que, dijeron, no se están arreglando tampoco los problemas de goteras y humedades que sufren las instalaciones en las que estudian.

"Queremos mostrar nuestra indignación al estar estudiando un grado medio en unas instalaciones precarias", argumentaron, en un escrito publicado en las redes sociales.

En un comunicado difundido ayer, el Ayuntamiento recordó que, en los últimos años, "apenas se había hecho mantenimiento" del CEPA.

En este sentido, desde la administración municipal se informó de que, a principios de legislatura, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) se interesó por el estado de las instalaciones y que, desde entonces, se comenzó a trabajar -conjuntamente con la conselleria de Educación- para construir un nuevo centro.

El Consistorio reconoció que los plazos de esta construcción "se han prolongado". Para el próximo lunes, está prevista una reunión para tratar este tema.