El ayuntamiento de Lloseta y la conselleria de Educación y Universidad del Govern han iniciado un plan de choque urgente para poner en condiciones algunos elementos del colegio público Es Puig de la localidad del Raiguer.

La actuación ha consistido en la sustitución de la mitad de las persianas del centro, que estaban muy deterioradas y, según el Ayuntamiento, constituían un peligro para los alumnos. También se ha repintado todo el interior del equipamiento educativo. La sustitución de las persianas de la fachada sur se ha llevado a cabo durante el parón navideño con un presupuesto de 39.500 euros.

La actuación todavía tiene que completarse con la sustitución de las persianas de la cara norte del colegio, una intervención para la que el Consistorio ´llosetí´ habilitará una partida presupuestaria en las cuentas de este año, todavía no aprobados.

Además, todavía quedarán pendientes otras actuaciones igualmente necesarias como la renovación de los baños viejos o la reparación de diferentes grietas, trabajos que también se incluirán en el convenio con el Govern.

El Ayuntamiento considera que todos estos trabajos deben ser sufragados por la Conselleria porque "no suponen tareas de mantenimiento, sino que son obras en sí mismas". El alcalde Chema Muñoz afirma que "lo más importante es que haya acuerdos que permitan a los niños de Lloseta tener unas instalaciones dignas" y se comprometió a ejecutar todas las obras de mantenimiento que corresponden al Ayuntamiento como el repintado del interior del centro.