Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El pueblo debe aprovechar el enganche del vino"

La ampliación del instituto, ya aprobada por el Govern, y la remodelación de los CEIP y el PAC, proyectos más urgentes

Tendrá usted el reto de mantener para el PP el poder que tradicionalmente aquí y en otros municipios del Raiguer ha tenido la izquierda. ¿Es el fin del Raiguer rojo?

Es cierto que Binissalem, Alaró y Lloseta históricamente habían sido del PSOE, hasta que Alaró y Binissalem cambiaron por una mayoría absoluta del PP en la misma legislatura. En Binissalem el PSOE ganó todas las elecciones desde 1987. Estuvieron veinte años en el gobierno. Para mantener el gobierno local debemos hacerlo bien hasta el final de la legislatura.

¿Cuáles son los principales retos del gobierno municipal en los próximos dos años?

Creo que tenemos una gran oportunidad con el plan turístico, planteado entre 2017 y 2020. Estamos mirando el cronograma y las líneas de actuación del Ayuntamiento para dar potencia al comercio local. No supondrá nuevas inversiones. Pondremos en valor el patrimonio, la cultura, la gastronomía...Si potenciamos el turismo de interior impulsaremos el comercio y la hostelería de Binissalem. También está el proyecto de ciudades educadoras, que será el eje central en el que se discutirán parte de los grandes proyectos del Ayuntamiento. Debatiremos el modelo de pueblo, las inversiones necesarias para reclamar a las administraciones supramunicipales.

¿Les gustaría participar más del pastel turístico?

Tenemos noventa plazas hoteleras de alta y 350 vacacionales. Son viviendas que están en el entorno de Binissalem a las que hay que informar sobre el interés turístico del pueblo para que los turistas sepan que pueden venir a visitar los atractivos o tomar una copa de vino en una bodega. En verano se ve mucha afluencia de turistas en la localidad.

Ustedes tienen el potencial del vino como gran reclamo turístico. ¿Hace falta promocionarlo más o ya lo hacen las bodegas?

Las bodegas ya son conocidas y hacen su propia promoción turística. Ellos podrán aprovecharse del nuevo plan de turismo y el pueblo también debe aprovechar el enganche del vino.

¿Qué proyectos son urgentes?

Hemos solicitado la ampliación del instituto, donde hay ocho aulas prefabricadas. Se ha aprobado con una inversión de 1,7 millones. También hemos pedido una remodelación de los dos colegios públicos y la reforma del PAC.

Compartir el artículo

stats