Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selva

El municipio rendirá un homenaje a las víctimas republicanas el 15 de enero

La comisión para la recuperación de la memoria histórica conmemora el 80 aniversario del asesinato de los 'selvatgins' Llorenç Coll y Jordi Colom

Imagen de la reunión de la comisión celebrada el martes.

El municipio de Selva rendirá un homenaje el próximo domingo 15 de enero a las doce del mediodía a todos los represaliados por el franquismo con motivo del 80 aniversario del fusilamiento de los republicanos locales Llorenç Coll y Jordi Colom, abatidos por los fascistas en el cementerio de Porreres en enero del año 1937.

La organización de los actos de homenaje fue decidida el pasado martes durante el transcurso de la reunión, celebrada en el edificio de Es Centre de la localidad de la Serra, de la comisión para la recuperación de la memoria histórica del municipio de Selva.

La reunión incluía como principal punto del orden del día la organización del citado acto conmemorativo del asesinato de las dos víctimas republicanas de Selva, así como la programación de los próximos actos a realizar para honrar la memoria de los represaliados durante la Guerra Civil. Los presentes pudieron aportar una serie de propuestas de acciones para la recuperación de la memoria histórica y de homenaje a las víctimas de la represión franquista.

Asimismo, también se realizó un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados por el consistorio de Selva en relación a la colaboración municipal con las tareas de exhumación e identificación de los restos humanos hallados en la fosa común de Porreres.

Por último, también se decidió la recogida de datos de contacto de los integrantes de la comisión con el objeto de facilitar la comunicación y la coordinación entre todos los miembros que integran la comisión y para notificar las futuras reuniones de forma eficiente.

Compartir el artículo

stats