La nueva escuela de Bunyola podría construirse en un solar situado entre el paseo Antoni Estarellas y el camino de Caubet, frente a las casas de la possessió de Can Mas.

Ésta ha sido la opción elegida por los técnicos del Consell entre los cinco posibles solares que el consistorio propuso para ubicar la futura nueva escuela del pueblo. Se trata de un terreno perteneciente a Son Trobat, de 25.000 metros cuadrados en suelo urbanizable, que cumple con todos los requisitos urbanísticos exigidos.

Ahora, el Consistorio deberá negociar su venta con el propietario y, si la cierra, ofrecer el solar a la conselleria de Educación, que ya ha incluido Bunyola en el nuevo plan de infraestructuras educativas presentado hace pocas semanas para actuaciones a llevar a cabo entre los años 2019 y 2023, con una dotación económica prevista de 5,2 millones de euros.

Esta ubicación definitiva para el nuevo centro educativo de Bunyola pone fin a las especulaciones sobre dónde se construiría.

El concejal de Urbanismo, Miquel Negre, hizo pública la opción elegida hace pocas semanas, durante la presentación de un balance de las actuaciones municipales en 2016.

El consistorio había barajado hasta cinco posibles ubicaciones. En un primer momento optó por un solar situado en Son Serra, cerca del polideportivo municipal. No obstante, éste no cumplía con la normativa urbanística exigida.