El área de Hacienda del ayuntamiento de Andratx, dirigido por la regidora Estefania Gonzalvo (PP) ha destinado 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2017 para la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp.

Son una docena de apartamentos en plena costa de Andratx, que se construyeron hace una década y sobre los que hace unos tres años pesa una orden judicial de demolición, en respuesta a una denuncia interpuesta por el GOB contra el Ayuntamiento.

A pesar de que la Casa Consistorial ha destinado esta partida al derribo, eso no quiere decir que durante 2017 tenga que cumplir con la sentencia. Por lo tanto, no fija una fecha concreta en el calendario para la demolición de los bloques de viviendas del Port d'Andratx.

Este caso es parecido al del edificio ilegal de Müller en Andratx. Este ultimo no se derribó. Se construyó una parte de forma ilegal con las antiguas normas subsidiarias y, una vez aprobado el nuevo plan general, pasó a estar regularizado completamente. Tras retirarse la denuncia, no hizo falta derribar el inmueble de Andratx, que hoy en día ya es legal tras dos décadas de litigio entre denunciante, vecinos afectados y casa consistorial por conceder en su día la licencia urbanística.