19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Alaró

Homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio

19.12.2016 | 02:45
Imagen de los asistentes al acto de homenaje durante el discurso de Marçal Isern.

Alaró celebró ayer el homenaje a las víctimas del franquismo, en un domingo lluvioso que contó con la presencia de un numeroso público. La decimosegunda jornada de Memoria Histórica de Alaró concluyó con una ofrenda floral en el cementerio municipal.

Marçal Isern, portavoz local de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, se encargó de presentar el acto, haciendo especial referencia a la exhumación de la fosa de Porreres, de la que destacó que "aunque era necesaria, no puede quedar aquí". Así mismo puso énfasis en que es necesario que sea la Administración la que se haga cargo de acercar la historia de la Guerra Civil y postguerra a todos, en especial a los más jóvenes, quienes, afirma Isern, "lo ven como un tema lejano". El acto contó con la presencia de Guillem Villalonga, alcalde de Mancor, quien acudió para homenajear al alcalde de Mancor y su hijo que fueron asesinados y están enterrados en Alaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!