Calvià cuenta ya con un grupo local de Amnistía Internacional (AI) que realiza acciones en defensa de los derechos humanos. Su primera actividad consistió el mes pasado en la celebración de la jornada mundial de ‘Ciudades por la vida’, en el equipamiento juvenil de Es Generador. En este evento, se instaló una mesa para recoger firmas en contra de la pena capital.

Esta jornada mundial recuerda la primera abolición de la condena a muerte en el Gran Ducado de Toscana en 1786. Con motivo de esta efeméride, según recuerda Amnistía Internacional, en más de 2.000 ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Berlín, Bruselas o Roma, se iluminaron edificios emblemáticos para rechazar la pena capital.

El grupo de acción de AI en Calvià cuenta con Joan Recasens como coordinador. Otros asociados calvianers son activistas históricos de Amnistía Internacional como Jaime Maisonneuve y Francisco Palacios, que es el actual responsable de Balears de la AI.

Por otro lado, AI celebró el pasado fin de semana en los jardines del Ayuntamiento un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, delante de la estatua de Ben Jakober.