14 de diciembre de 2016
14.12.2016
Manacor

La oposición, preocupada por el futuro del solar de Majórica

13.12.2016 | 20:51
Una imagen del momento en que empezó la descontaminación del solar.

La reordenación del solar de la antigua fábrica de Majórica de Manacor, una reivindicación que se arrastra desde hace años, continuará de momento en el aire al detectar los técnicos municipales que estos terrenos se hallan afectados por una unidad de actuación que depende del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así se evidenció en el último pleno municipal, en el que PP, El Pi y AIPC aprobaron los presupuestos de 2017, pese al voto en contra de PSIB-PSOE, Volem Manacor y Més–Esquerra. A la hora de analizar las partidas presupuestarias previstas para el año que viene, la portavoz socialista, Amanda Fernández, lamentó que "el solar de Majórica continuará igual". La concejal de Urbanismo, Bel Febrer, informó entonces de la compleja situación urbanística que han detectado los técnicos en estos terrenos. Durante el debate, Fernández pidió también un aumento de las partidas para servicios sociales, un tema en el que coincidió con la edil de Més–Esquerra Cristina Capó, quien cifró en unos "20.000 euros" la reducción de las partidas para acción social. Capó criticó también que en las cuentas de 2017 "no hay ninguna partida para mejorar la movilidad" en Manacor. Por su parte, Carles Grimalt, de Volem, censuró un gasto de 31.000 euros para una aplicación informática que servirá para gestionar las reservas de casas rurales. Grimal entendió que era un gasto innecesario, ya que hay administraciones supramunicipales que ya cuentan con este tipo de aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!