Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Margalida

Monjo mantiene su despacho oficial en Can Picafort y delega la Vila en Torres

El alcalde crea la figura del delegado de Santa Margalida para contentar a sus socios del PP

Monjo recibe la vara de alcaldía, el pasado miércoles. j. frau

El nuevo alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi), seguirá teniendo su centro de operaciones en Can Picafort, a pesar de que tradicionalmente el alcalde siempre ha tenido su despacho oficial en la Vila. El regidor firmó anteayer, día de su investidura, un decreto de redistribución de áreas del equipo de gobierno en la que la principal novedad reside en la creación de la llamada Delegación de Gerencia Territorial, que asumirá el exalcalde y actual primer teniente de alcalde, Martí Torres (PP). La nueva figura administrativa ejercerá como una delegación de Santa Margalida.

La decisión de Monjo tiene el objetivo de compensar a sus socios del PP porque finalmente no asumirán la delegación de Can Picafort, tal y como estaba previsto en los acuerdos del pacto. De hecho, esta figura desaparece del organigrama municipal, aunque en la práctica el nuevo alcalde seguirá ejerciendo de delegado de Can Picafort porque su centro de operaciones seguirá estando en las oficinas municipales del núcleo costero, más habitado que la Vila.

El alcalde explicó ayer que ha decidido crear la nueva función de delegado de Santa Margalida para el "mejor funcionamiento" de su socio Martí Torres, cuyas áreas de gestión, Urbanismo y Hacienda, precisarán de su presencia permanente en Santa Margalida. Monjo añadió que, en su caso, como regidor de Servicios y Policía Local gestionará de forma más eficiente desde Can Picafort. "Yo seguiré en Can Picafort, y si se produce algún caso en Santa Margalida necesitaré a una persona allí para tomar decisiones", apuntó.

Por su parte, Martí Torres señaló que "en la práctica, todo seguirá igual", si bien a nivel administrativo se ha producido un cambio significativo: hasta la fecha, el alcalde siempre había tenido su despacho en Santa Margalida. Torres explicó que Monjo y él han pactado que el nuevo alcalde esté de forma permanente en Can Picafort, aunque sobre las 13 horas vendrá a Santa Margalida para despachar los asuntos. "Como hasta ahora", precisó Torres.

Por otra parte, otra modificación importante se refiere a la estructura del consejo asesor de Turismo, que hasta la fecha estaba presidida por Joan Monjo. El alcalde anunció ayer que dimitirá del cargo, que "es más importante que la delegación de Can Picafort", a su entender. A partir de ahora, la presidencia recaerá en la regidora del PP Rocío Romero.

Compartir el artículo

stats