Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El pueblo de Llubí experimenta con una fiesta juvenil sin gota de alcohol

Cartel de la fiesta abstemia.

Nuestra cultura occidental asocia rápidamente los conceptos fiesta y consumo de alcohol. ¿Pero es posible organizar una fiesta juvenil sin que circule ni una sola gota de cerveza? El pueblo de Llubí está convencido de que, además de posible, es totalmente necesario, y la asociación de padres y madres del colegio público Duran Estrany ha organizado para mañana sábado una fiesta para recaudar fondos para el viaje de estudios de los grupos escolares de once y doce años con la particularidad de que no se permitirá el consumo de alcohol, ni entre los menores ni entre sus padres y madres.

Ya se sabe que los jóvenes se inician cada vez más pronto en el consumo de alcohol y otras drogas. La reciente muerte de una niña de doce años en un botellón en Madrid ha disparado todas las alarmas. Por ello, tanto el colegio público como el ayuntamiento de Llubí "se han comprometido a realizar una serie de actividades para concienciar a los menores de edad sobre la baja percepción que existe hoy en día del riesgo que comporta el consumo de alcohol", según explica la institución.

La primera actividad consistirá en la citada fiesta totalmente abstemia. "Se pretende demostrar que hay otras maneras de pasárselo bien sin la ingesta de alcohol", añaden.

Además, el Consistorio organizará talleres para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol entre los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats