Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El nuevo alcalde de Santa Margalida, fiel a su estilo: "Soy una máquina"

Las primeras palabras de Joan Monjo como alcalde de Santa Margalida son muy indicativas de la personalidad del veterano político, en la que la...

Un emocionado Joan Monjo junto a Josep Melià (El Pi). j. frau

Las primeras palabras de Joan Monjo como alcalde de Santa Margalida son muy indicativas de la personalidad del veterano político, en la que la modestia brilla por su ausencia. "Soy una máquina", dijo después de que la secretaria informase sobre el actual estado económico del Ayuntamiento. "He sido alcalde accidental durante un solo día y las cuentas ya han subido 200.000 euros", añadió entre las risas del público.

En primera fila, juntos pero no revueltos, figuraban los dirigentes de El Pi Antoni Pastor y Josep Melià y los populares Biel Company, Sebastià Sagreras y Martí Sansaloni. Todos ellos rieron las gracias del nuevo alcalde, que se crece en los auditorios amplios. Su primer discurso en el máximo sillón no dejó títere con cabeza, y prefirió atacar a la izquierda con dureza antes de dar pistas sobre su gestión. El nuevo 'sheriff' del municipio (apelativo que algunos le dedican) incluso se emocionó cuando recogió la vara. "Total, no va a cambiar nada", dijo con la boca pequeña un miembro del pacto, dando a entender que Monjo es el jefe absoluto desde el primer día de legislatura.

Compartir el artículo

stats