La formación Junts per Alaró denunció ayer que el equipo de gobierno (PSOE-Més) aprobó hace unos días un pliego de cláusulas para licitar la mejora de diversos caminos, entre los que se incluye un proyecto de asfaltado de dos caminos (Sa Sort y del Castell) que "ya fueron asfaltados durante el diciembre de 2015" por parte del mismo Ayuntamiento. "La zona que el proyecto técnico define como zona de intervención coincide al cien por cien con la zona asfaltada el pasado año", apunta el partido de la oposición.

Junts per Alaró explica que el proyecto aprobado por la junta de gobierno "cuenta con un anexo fotográfico con 18 imágenes bajadas desde internet" y añade que "un proyecto serio debe hacerse desde el conocimiento de la realidad que se quiere mejorar y no a través de imágenes antiguas", ya que en el caso de Alaró estas fotografías se tomaron en 2012.

El portavoz de la formación, Llorenç Perelló, apuntó que "lógicamente no se ha detectado este error porque la alcaldesa (Ainar Munar, del PSOE) no se lee la documentación que tramita y firma, a pesar de tener ocho horas de dedicación diarias; si no tienen tiempo es porque no quieren". A su entender, se trata de una "improvisación habitual" del actual equipo de gobierno 'alaroner'.