El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, Tots per Pollença, defenderá hoy una moción en el pleno mediante la que insta a adecuar una parcela del parque ambiental de la Gola, en el Port de Pollença, para habilitar un nuevo aparcamiento público.

El grupo liderado por el exalcalde Tomeu Cifre justifica la moción en la necesidad de dotar al Moll con nuevas plazas de estacionamiento debido al cierre del tráfico en la primera línea en sentido hacia Alcúdia y al incremento de la población flotante durante la temporada turística.

Cifre recuerda que "estos hechos han provocado un continuo aumento del malestar entre los vecinos y residentes del municipio, y los comerciantes y restauradores de la primera línea también se han visto afectados por la falta de respuesta ante la reducción del número de plazas de aparcamiento".

A su entender, la eliminación de aparcamientos en la primera línea "no ha ido acompañada de medidas destinadas a paliar la falta de plazas, agravando la complicada situación que padece el Moll". Además, considera que la situación empeorará debido al cambio de ubicación de la parada de autobuses al solar municipal anexo a la zona deportiva.

Tots reclama al equipo de gobierno Junts Avançam-UMP la redacción de un proyecto que integre el futuro aparcamiento con una zona verde arbolada y conecte la entrada de la calle Joan XXIII con el paseo de la primera línea, "creando un anillo de aparcamientos alrededor de la Gola".