23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El instituto de Son Servera, representante español para la integración migratoria

23.11.2016 | 00:59
La alcaldesa Natalia Troya, posando con la comitiva.
Cinco institutos de enseñanza secundaria de sendos países europeos participarán en un programa de Erasmus plus, coordinados por el IES Puig de Sa Font de Son Servera. Se trata de un proyecto para enseñar y promover la integración de emigrantes y refugiados en la Unión europea.

El reciente flujo migratorio de personas en busca de una vida mejor, ha hecho que la Comisión Europea subvencione a las escuelas que aporten ideas y soluciones al respeto, siempre encaminadas a la integración.

Durante dos cursos escolares, veinticuatro meses, profesores y algunos alumnos de los cinco centros viajaran para conocer las diversas problemáticas y soluciones que tienen en otros países europeos.

Aunque ayer los cinco representantes, coincidían en que la problemática de integración en los diferentes centros eran muy semejantes y se mostraban interesados en las metodologías empleadas en cada uno. Al final, en 2018, alumnos de los centros protagonizarán una obra de teatro escrita conjuntamente, que tendrá por objeto dar a conocer los valores europeos, tales como el respeto, la igualdad entre personas o los derechos humanos. Los cinco centros de secundaria participantes, pertenecen a pequeñas poblaciones de Alemania, Rumania, Italia, Turquía y España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine