Virgilio Moreno, alcalde de Inca, inauguró ayer el Dijous Bo en la zona de la muestra animal. Es el segundo año consecutivo en que el máximo responsable opta por este emplazamiento. Moreno explica que "la intención del Ayuntamiento es potenciar el aspecto más tradicional del Dijous Bo. El sector ganadero es quien necesita en estos momentos una mayor atención y nosotros estamos para ayudar a nuestro sector primario, sin olvidar, por supuesto, al resto".

Cabe destacar que ayer fue un día de muchos preparativos pues a las dos de la tarde aún quedaba mucha feria por montar. No ayudó en nada el viento que sopló con fuerza en muchos momentos, pero el Dijous Bo es la feria de las ferias, como reza el lema institucional rescatado este año, y muy pocos se movieron del lugar.

La inauguración tuvo lugar a las 17,30 horas y ya estaban prácticamente montados todo el centro de la ciudad, la exposición animal y la muestra empresarial.

Toda la avenida de Lluc se encuentra repleta de puestos tradicionales. Antonia Sabater, concejal de Ferias explica que "lo que se pretende es que el entorno de la muestra ganadera sea acorde".

La plaza de España fue uno de los lugares más vistosos. Punto neurálgico de la feria payesa, se puede encontrar en ella a las floristas con abundancia de plantas de temporada, especialmente las orquídeas y los típicos 'nadalers'. Las calles próximas al mercado de abastos -sa Plaça Tapada- acogen el también típico barrio de los artesanos.

El Ayuntamiento ha habilitado para hoy unas 900 plazas extras de aparcamiento en la Ronda Sur y en la calle de Jaume II.