Julio Huertas se ha reencontrado con la escultura y ha hecho un pacto de creatividad con ella. El artista de Manacor expone en la Torre de ses Puntes hasta el 26 de noviembre dentro de la IV Tardor Poètica de la ciudad.

Talment jo es el título de una muestra en la que el autor concentra todo su talento y vuelve a servirse de la arcilla y la resina para adentrarse en las posibilidades del cuerpo humano, darle las formas de su visión personal y explorar la expresión sin despreciar ningún recodo de la figura.

Las esculturas de Julio Huertas deben ser contempladas desde una visualización en grado angular. El observador no puede permanecer estático ante ellas, necesitan ser rodeadas con calma porque no hay un único rostro en sus relieves, tienen anverso y reverso, la sorpresa puede saltar desde cualquier ángulo. Son esculturas sólidas en la medida en la que también va siéndolo el conjunto de la obra del escultor. Julio Huertas es un investigador de la expresión corporal. Explora este campo hasta el infinito y todo indica que nunca llega a sentirse plenamente satisfecho con ello. Es el comportamiento del artista autoexigente. Esta es, quizás, la mayor constante de su trabajo.