El gobierno municipal de Calvià (PSOE-Sí Se Puede) ha justificado la asignación de un sueldo anual de 76.000 euros brutos más una asignación variable al director de la recientemente creada Oficina de Tributos, que es el organismo municipal que se encargará a partir de ahora del servicio tras la internalización.

Así, el Consistorio sostuvo que estos emolumentos son "muy inferiores" a los que cobraban los anteriores administradores de la oficina de recaudación municipal cuando este departamento estaba externalizado. Y agregó que, a pesar de que el sueldo sea inferior, sus funciones serán más amplias, porque se encargará también de la gestión y de la inspección tributaria. Aclaró además que estos emolumentos se sitúan en la línea de lo que cobran otros directores generales de la administración. El Ayuntamiento, que recordó que la internalización supondrá un ahorro de un millón de euros para las arcas municipales, respondió de esta forma a las críticas expresadas por el regidor de Ciudadanos, Carlos Tarancón, que cuestionó el salario al considerarlo excesivo, además de denunciar el aumento de gasto en sueldos de personal eventual en el próximo presupuesto. Sobre este último punto, el Consistorio calvianer rechazó que se vaya a producir un incremento de gasto en este sentido y recalcó que en esta legislatura "se han reducido los salarios y el número de eventuales respecto a legislaturas anteriores".

Críticas del PP

El Partido Popular se manifestó ayer también sobre lo que consideró el "disparatado" sueldo del "asesor de Recaudación". En opinión del PP, este hecho demuestra que el proceso de internalización "no obedece a criterios de eficiencia", sino que es fruto de un pacto entre "el PSOE y la izquierda radical que no aporta ningún beneficio al municipio". Agregó el PP que, junto a este sueldo "desorbitado", el Ayuntamiento gastará unos 225.000 euros en el programa informático de la recaudación.