La sala de actos del Casal de Cultura de Inca fue el escenario ayer por la noche de la entrega de los Premis Dijous Bo 2016, un acto solemne que fue seguido por decenas de personas representativas de diferentes ámbitos de la sociedad 'inquera' que no querían perderse uno de los actos oficiales más destacados del programa de la 'fira de fires'.

Tal y como ya se había anunciado hace unas semanas, la comisión de Cultura del ayuntamiento de Inca decidió entregar este año los Premis Dijous Bo a la filóloga Caterina Valriu, la asociación de Voluntaris de Protecció Civil de Inca y la Fundació cultural es Convent, cuyos representantes recogieron los galardones entre las ovaciones del público que llenaba el Casal de Cultura. El alcalde Virgilio Moreno declaró entonces que los tres premios "hablan de la vocación desinteresada por la sociedad", valores que representan los tres galardonados, "merecedores de un reconocimiento por parte de sus vecinos".

La Fundació cultural es Convent se fundó en 2007 con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la ciudad y visibilizar a los profesionales culturales emergentes. Por su parte, la 'inquera' Caterina Valriu, doctora en Filología Catalana por la UIB, destaca por sus proyectos divulgativos sobre la literatura popular tradicional, el 'costumari' y los libros infantiles. Por último, los voluntarios de Protecció Civil iniciaron su trabajo desinteresado a favor de las personas en 2005.