Los bares y locales de copas de Inca solo podrán usar vasos retornables durante la ´Revetlla´ del Dimecres Bo de esta noche. Se trata de una iniciativa novedosa en la ciudad impulsada por la asociación de bares nocturnos y el ayuntamiento de Inca que tiene el objetivo de reducir la generación de residuos durante la marcha nocturna.

En total, se pondrán 8.000 vasos retornables a disposición de los locales que solo servirán para esta celebración en concreto, aunque el objetivo del Ayuntamiento es repetir la iniciativa en otras fiestas que se llevan a cabo a lo largo del año en la capital del Raiguer.

Los clientes solo podrán consumir con este tipo de vasos, por los que pagarán cincuenta céntimos en la primera consumición.

Por otra parte, durante la noche del Dimecres Bo se llevarán a cabo dos campañas institucionales contra las agresiones sexuales y a favor de un consumo moderado de alcohol. En la calle Born se colgarán pancartas y carteles que incorporarán la información específica para cada una de las campañas.