La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará hasta treinta trayectos extraordinarios de tren para facilitar los desplazamientos a Inca con motivo de la 'revetlla' del Dijous Bo que se celebrará en la madrugada de mañana al jueves.

El servicio extraordinario de la empresa ferroviaria consistirá en la habilitación de diez trenes especiales entre Palma e Inca, cinco por cada sentido de circulación, además de otros diez convoyes desde Manacor a la capital del Raiguer (cinco para cada sentido) y diez más entre sa Pobla e Inca. En total, serán treinta los trayectos ferroviarios que se activarán para mejorar la movilidad de los jóvenes que quieran visitar la ciudad de Inca para participar en la multitudinaria 'revetlla' que precede a la celebración del Dijous Bo del próximo jueves.

El ayuntamiento de Inca recibió ayer la confirmación del servicio especial, firmada por el gerente de SFM, Mateu Capellà.

Así, mañana por la noche, una vez cumplido el horario habitual de los trenes, se producirán cinco salidas desde la estación intermodal de Palma en dirección a Inca a las 22,40, 0,15, 1,45, 3,15 y 4,50 horas. Desde Inca partirán a su vez otros tantos trenes en dirección a Manacor y sa Pobla pocos minutos después de la llegada de los trenes de Palma a Inca.

En sentido inverso, desde Inca saldrán trenes en dirección a la estación intermodal a las 23,23, 0,59, 2,29, 3,59 y 5,34 horas. El último tren del servicio especial llegará a Palma a las 6,07 horas.