El ayuntamiento de Pollença y la Caixa de Colonya firmaron ayer un convenio de colaboración que sirve de marco para la cesión, por parte de la entidad de ahorros, de un solar de su propiedad al consistorio 'pollencí' que será destinado al departamento de Bienestar Social. El inmueble está situado en la planta baja de un edificio ubicado en la calle Cecili Metel, número 2, de la localidad del Nord.

Según explicó ayer la institución municipal, el local se destinará a servicios complementarios del área de Bienestar Social, concretamente a temas de dependencia, servicios de psicología, apoyo escolar, orientación laboral y talleres diversos. También ejercerá de local de reunión de asociaciones vinculadas a este departamento.

La duración del convenio firmado ayer entre el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el director general de Colonya, Gabriel Bauzá, será de cuatro años con posibilidad de prorrogarlo.

El ayuntamiento de Pollença será el encargado de correr con los gastos de mantenimiento y conservación del local que a partir de ahora será utilizado por el Ayuntamiento.

Durante el acto de firma del convenio, el alcalde March quiso agradecer "de todo corazón" a la caja de ahorros 'pollencina' la cesión de este local que "pronto se pondrá en marcha para ofrecer unos servicios necesarios para el bienestar de la población", según apuntó el regidor.