Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Pollença entrega, siete años después, sus premios literarios

Siete años después de su última convocatoria, el ayuntamiento de Pollença ha recuperado los Premis de Literatura con el objetivo de fomentar la...

El alcalde felicita al escritor Joan Pons Bover. ajuntament

Siete años después de su última convocatoria, el ayuntamiento de Pollença ha recuperado los Premis de Literatura con el objetivo de fomentar la cultura en el marco de un acontecimiento popular tan importante como la Fira de este fin de semana. Convocadas por el área de Normalización Lingüística del Consistorio, el pasado jueves se entregaron en Can Llobera las distinciones correspondientes al VII Premi Pollença de Narrativa y al VI Premi Pollença de Poesia.

El ganador del premio de narrativa ha sido el autor Joan Pons Bover, natural de Santanyí, por la obra 'Un incendi al paradís', valorada como la mejor de las 25 propuestas presentadas. La obra ganadora mantiene la estructura de una novela negra clásica que "traspasa las convenciones del género a través de un personaje atípico y con un marcado carácter isleño", con un lenguaje "rico y a veces poético", según el jurado. El premio está dotado con 5.000 euros.

El premio de poesía, dotado con 2.500 euros, ha sido para el 'badaloní' Marcel Riera por la obra 'Altres veus'. En total se habían presentado 36 obras en verso. Según la valoración del jurado, 'Altres veus' "rinde homenaje a poetas de carácter universal para trazar un recorrido vital y humanístico".

Cuatro grandes empresas lanzan consejos en Inca a los jóvenes que buscan empleo

El Centre Bit Raiguer de Inca fue el escenario ayer por la mañana de un acto organizado por la Fundación Diagrama. Se trataba de la segunda Jornada de 'Espais per Compartir', que contó con la colaboración del SOIB. El objetivo era el de conocer en primera persona las demandas del mercado de trabajo a través del testimonio de cuatro empresas invitadas, cuyos responsables aconsejaron a los jóvenes presentes sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta para buscar empleo.

Compartir el artículo

stats