03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Porreres

Presentación pública del Fòrum Turístic para impulsar proyectos y procurar sostenibilidad

03.11.2016 | 00:43
Joan Miralles Plantalamor.

Hoy, jueves, en el centro cultural de s'Escorxador y a las 20 horas, se realizará la presentación pública del Fòrum Turístic de Porreres.

Este proyecto lleva varios meses gestándose y el gran impulsor es Joan Miralles Plantalamor.

El propio Miralles, en las jornadas de Estudis locals de Porreres celebradas el mes de febrero del 2015, ya hizo su aportación bajo el título Turisme sostenible a Porreres: nou motor de creixement econòmic? Sin lugar a duda, el turismo de casas de alquiler y agroturismos ha supuesto durante estos últimos años un fuerte empujón para la economía local ya que son muchos los que se han beneficiado de las cerca de 1.000 plazas turísticas con las que cuenta la localidad de la comarca del Pla de Mallorca.

La función del Fòrum Turístic de Porreres es crear un espacio de debate donde pueda opinar todo aquel que esté interesado en la construcción del modelo turístico porrerenc.

El objetivo, según explica Miralles, es trabajar para maximizar los impactos positivos del turismo y minimizar los negativos.

Desde el propio fórum ya se está trabajando para impulsar conjuntamente con el Ayuntamiento ciertos proyectos para poner en valor el patrimonio arquitectónico, cultural y etnológico mediante la creación de una oferta cultural y de ocio de la que puedan salir beneficiados tanto los residentes como los visitantes.

La presentación de esta tarde finalizará con un debate sobre qué podemos hacer para promover la sostenibilidad. Se anima a toda la ciudadanía a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!