Más de 150 expositores ofrecieron sus productos a varios miles de visitantes que se pasaron por la localidad de la comarca del Pla durante la jornada de ayer, domingo. A primera hora ya eran muchas las personas que invadían el itinerario de sa Fira, que ocupaba gran parte del casco urbano, para evitar las aglomeraciones que se produjeron a mediodía.

Los tradicionales actos se iniciaron la noche del sábado con la inauguración de la XXI Mostra de productos porrerencs, la Mostra folklòrica de s'Estol Porrerenc y conciertos en la Plaça de la Vila.

Durante la feria dominical, los diferentes productores y artesanos locales ofrecieron sus creaciones, de entre las que cabe destacar la nueva confitura de magranes agres de la Cooperativa Agrícola de Porreres. Se trata de un producto elaborado con granadas de Porreres que ha sido elaborado por el centro ocupacional Asanideso y que se distribuye por la cooperativa porrerenca. Tampoco faltaron los productos vinculados al albercoc.

Por otro lado, el Ayuntamiento colocó un estand para recabar las opiniones de los vecinos para saber lo que se quiere que sea Porreres en el futuro. Según los que atendían el puesto, fueron muchos los que se acercaron para depositar sus impresiones. Los resultados se sabrán próximamente.

También fueron muchos los que aprovecharon la gran oferta gastronómica para quedar a comer al mediodía en alguno de los centros gastronómicos de la población. Destacaba por encima del resto los tradicionales variats del Bar Sa Fonda, toda una referencia durante todo el año.

Por la tarde, las actividades prosiguieron. A destacar las actuaciones de Maria Bimbolles, Agustín El Casta y Nowfast 2.

Para hoy, lunes, por la mañana se celebrará el tradicional firó durante el cual los porrerencs una vez han finalizado las aglomeraciones podrán comprar sin demasiados empujones. En la web municipal, porreres.cat, todos los actos (citas hasta el 27 de noviembre).