La Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad las Normas Subsidiarias del municipio de Sant Joan. Dicha aprobación definitiva está supeditada, eso sí, a una serie de prescripciones "que el Ayuntamiento ha de modificar", según indicaron.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, agradeció "el trabajo que se ha hecho entre la dirección insular de Urbanismo y el Ayuntamiento para que hoy podamos aprobar estas normas. Que un municipio tenga un planeamiento al día facilita la labor diaria en lo referente a urbanismo. Además, es sobre el planeamiento que se decide cómo queremos que sea el pueblo".

El alcalde, Pablo Pascual, estuvo presente en la comisión y agradeció el apoyo unánime.

Sant Joan es el sexto municipio que se adapta al Plan Territorial de Mallorca. El Consell trabaja con los diferentes ayuntamientos para que tengan un planeamiento adaptado al PTM. Aparte de Sant Joan, los municipios que ya se han adaptado son Artà, Alcúdia, Calvià, Son Servera e Inca. Se prevé sumar más esta legislatura.