Una alumna del IES Josep Font i Trias de Esporles, Maria Puerto Fullana, recibió ayer un galardón internacional por la obra que presentó a la 44 edición de la Exposición Internacional Infantil de Belless Artes de Lidice 2016. El cuadro se llamaba Esporles Playground y compitió con 18.075 obras procedentes de 77 países. Este certamen, que es el más importante que se celebra en la República Checa, se convoca en colaboración con la Unesco y surgió para recordar las víctimas infantiles que ocasionaron los nazis en este país, un homenaje que después se hizo extensivo a todos los niños que sufren los horrores de la guerra. Al acto de ayer en el IES Josep Font i Trias asistió el conseller de Educación y Universdad, Martí March.

Varios premios

El diploma de Mención Honorífica que se le entregó ayer a Maria Puerto Fullana, de 13 años, supone un nuevo reconocimiento para esta joven pintora, que, pese a su corta edad, ya presenta un abultado palmarés de premios y de obras que se han expuesto en 19 países de cuatro continentes.

Actualmente, Maria Puerto tiene tres obras en concursos internacionales y su próximo reto será el Premio Ciutat de Palma d'Arts Visuals Antoni Gelabert, que se celebra este año. Hasta ahora, esta esporlerina cuenta con 14 premios y menciones en certámenes de todo el mundo.