Los integrantes de la Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca, celebrada en Palma, expresaron ayer su preocupación por los excesos etílicos de los jóvenes y por el consumo de alcohol durante las fiestas patronales.

Esta toma de posición la adoptaron después de conocer los últimos estudios sobre el nivel de ingesta etílica en este colectivo. Así, durante la asamblea, intervino un representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA), quien refirió las conclusiones de la encuesta Estudes.

Según este estudio, el 77% de los menores consume alcohol, al tiempo que la edad de inicio al consumo se sitúa en los 13,8 años. El 32% de los adolescentes, además, beben en exceso los fines de semana. De hecho, el consumo compulsivo ha aumentado del 14 al 37% entre los jóvenes de 14 a 16 años.

Reserva de suelo

Por otro lado, durante la reunión, se informó de que desde el departamento insular de Medio Ambiente se ha pedido a los ayuntamientos que soliciten una reserva de suelo para la gestión de residuos.