En el pleno del pasado lunes y a instancias de una pregunta del portavoz del PP, Mateu Sunyer, la alcaldesa Francisca Mora (El Pi) explicó que a finales de septiembre se había recibido respuesta a la demanda de ampliación de las instalaciones el IES Porreres. La respuesta de la dirección general de Planificació, Ordenació i Centres ha sido negativa aunque entienden la petición de mejora del centro público de enseñanza secundaria, pero en estos momentos no se pueden asumir las actuaciones solicitadas, a corto plazo.

Recordar que el instituto fue construido para albergar 12 unidades y en la actualidad se suman 19 y con previsiones de aumento del alumnado. Los argumentos esgrimidos por parte de la dirección general es que el servicio de centros se ve obligado a establecer prioridades en función de la urgencia y/o peligrosidad de la demanda y de los recursos económicos disponibles de acuerdo a dos factores: el número de centros que se tienen que atender y la capacidad presupuestaria. Esta situación es la que ha llevado a dejar la solicitud de ampliación en estudio, aunque en el documento se explica que se intentará dar una solución a medio plazo al problema, para ello está prevista una visita técnica para conocer in situ las necesidades.

Por otro lado, el documento no hablaba de otra de las ampliaciones que también fue solicitada, una vez más, en julio. Se trata del CEIP Escola Nova. Durante este curso el Ajuntament ha cedido dos aulas del Casal Jove donde se imparten clases de primaria con la condición de que se firme un convenio de ampliación. Desde el Govern han agradecido las facilidades para utilizar estas dos aulas.

'Fira' el próximo domingo

La alcaldesa y la edil de Comercio anuncian 150 expositores y carpa de productos locales. Todos los actos, en la web porreres.cat. En un estand se recogerán opiniones vecinales para decidir el futuro del municipio de Porreres.