El gobierno municipal de Calvià va a rendir cuentas ante la ciudadanía el próximo tres de noviembre en una primera sesión que se celebrará en la Sala Palmanova. Es la primera vez que en Calvià se celebra una actividad de estas características, de participación directa de los vecinos del municipio, fruto del compromiso para abrir la gestión de gobierno a la ciudadanía, en el marco de las políticas de transparencia y participación que se están poniendo en marcha en esta legislatura.

Durante estas sesiones, el equipo de gobierno al completo estará a su disposición para informar, explicar y atender sus consultas de los vecinos. Los ciudadanos podrán participar solicitando información, aportando sugerencias o haciendo observaciones sobre cualquier tema de la gestión municipal que le interese, ya sea de forma general o que afecte a su zona de residencia.

Además, desde ayer está activa la web www.noetquedisindiferent.com en la que se podrán ya empezar a enviar preguntas, observaciones o sugerencias a través de un formulario, y en la que se irá introduciendo información para realizar un seguimiento de la acción de gobierno y de los compromisos de investidura, además de otros proyectos e iniciativas.

El alcalde

El 3 de noviembre se rendirán cuentas por ámbitos. Se pondrán ante los ciudadanos el alcalde y los regidores, además de los directores generales y gerentes de las empresas y organismos públicos.

A partir del día 17 de noviembre, de 18 horas a 20 horas, se celebrarán las rendiciones de cuentas por zonas, con la asistencia, también, del alcalde y los respectivos regidores de zona, además del equipo directivo.

Se prevén un total de nueve reuniones que se prolongarán hasta el día 30 de noviembre y que se irán celebrando en diferentes núcleos poblacionales.