23 de octubre de 2016
23.10.2016
Banyalbufar

Medio Ambiente obtiene la licencia para restaurar las 'Cases de l'Obi' de Planícia

22.10.2016 | 22:15
Operarios trabajan en la reconstrucción de ´marjades´ en Planícia.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca anunció ayer que ya dispone de la licencia para emprender la restauración de las cases de l'Obi en la finca de Planícia, en Banyalbufar. El departamento autonómico explicó que el objetivo es llevar a cabo un plan de recuperación de actividades agrícolas y ganaderas.

Además, según comunicó la Conselleria, se han obtenido los permisos para ejecutar la reforma de las casas de Planícia que son necesarias para poder acceder a la antigua tafona, "que representa uno de los principales valores etnológicos de la Serra de Tramuntana y que, hasta ahora, permanecía cerrada al público".

Ambas actuaciones se materializarán durante los próximos meses, sumándose a otras mejoras que ha puesto en marcha, con medios propios, el Institut Balear de la Natura (Ibanat), como la recuperación del olivar, la restauración de marjades y caminos, la recuperación del ferreret y la introducción de la ganadería.

Como proyecto de futuro, la conselleria de Medio Ambiente informó de que elaborará un plan estratégico de forma conjunta con el ayuntamiento de Banyalbufar, con el objetivo de equipar les Cases de ses Collidores de forma que puedan albergar visitantes como refugio de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!