Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

La fase inicial del nuevo paseo costero de Santa Ponça costará 440.000 euros

El itinerario, de 150 metros, unirá la zona del antiguo President con el entorno del embarcadero

Una recreación elaborada por técnicos del Ayuntamiento de cómo quedará el paseo litoral.

El gobierno municipal de Calvià ya tiene perfilados los detalles del nuevo paseo litoral de Santa Ponça que arrancará de la zona del antiguo restaurante President (ahora Empatheia) y llegará hasta un poco más allá del embarcadero que utilizan las golondrinas para turistas. En una fase posterior, el Consistorio quiere que el paseo llegue hasta es Castellot.

Según han informado fuentes municipales, el coste de este primera fase ascenderá a unos 440.000 euros. El proyecto, que en estos momentos se encuentra en información pública en Demarcación de Costas en Balears, se extenderá a lo largo de 150 metros lineales, aproximadamente.

Terreno irregular

El objetivo que se marca el Ayuntamiento dirigido por PSOE y SSPC con este plan consiste en dotar de atractivo y accesibilidad a este tramo costero, a fin de que lo puedan utilizar más turistas y residentes. En la actualidad, el terreno es irregular y presenta varios desniveles. El paseo estará hecho de un tipo de madera especial a la que no afectan ni el mar ni el salitre. A lo largo del recorrido, según han detallado desde el Consistorio, se habilitarán miradores y se plantará vegetación.

Por lo que se refiere a la segunda fase de la reforma de este frente marítimo, que implicaría la conexión con la zona de es Castellot, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) aún no tiene plazos muy definidos. La culminación de este enlace queda a expensas de las reuniones con vecinos y con concesionarios de tramos costeros, donde hay terrazas y tumbonas. El sendero peatonal que sirve como continuación del paseo marítimo de la playa grande de Santa Ponça es una idea de la que se habla hace años en la zona. De hecho, en la legislatura pasada, la asociación hotelera de la zona hizo gestiones ante Costas y la conselleria de Turismo para llevarlo a cabo.

Compartir el artículo

stats