Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, presentó ayer en el centro de turismo ornitológico de la Gola (Pollença) la primera Mallorca Birding Race.

Consiste en un maratón de observación de aves que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre a distintos lugares de Mallorca. De momento, se han inscrito siete equipos (dos de Mallorca y el resto de Catalunya, Galicia, Reino Unido, Dinamarca y de Holanda).

Bonet afirma "Apostamos por un turismo que no es de temporada alta y que atrae a unos turistas que nos interesan para Mallorca. Las personas que vienen para la observación de aves son respetuosas con el entorno y llegan fuera de la temporada alta".

Desde el Consell se agradece a los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Muro, Pollença y Ses Salines su implicación con el acontecimiento. Paula Ginard, directora insular de Turismo añade que "la intención del Consell es que cada año se sumen más ayuntamientos al maratón pues queremos mostrar a los visitantes la riqueza natural que tenemos y que no sólo somos un destino de solo y playa".

El pasado mes de agosto, la directora insular Paula Ginard y algunos representantes municipales asistieron a la feria Birdfair a Leicester (Reino Unido) donde presentaron Mallorca como destino para el turismo ornitológico.

La Mallorca Birding Race empezará mañana con una cena de los participantes en Calvià.