El PSOE de Lloseta comunicará hoy al alcalde, Tolo Moyà (El Pi) que abandona el pacto de gobierno municipal, según manifestó ayer el portavoz de la agrupación socialista, Francesc Abolafio.

El interlocutor sostiene que "el alcalde ha intentado hasta el último momento negociar la permanencia e incluso nos ha ofrecido más cargos, pero esta no es una cuestión de sillas sino de actitud". Abolafio sentencia "el pacto suscrito está roto porque se han producido muchos desacuerdos debido a la falta de colaboración".

Según explica el PSOE "el alcalde actúa de forma unilateral en muchos asuntos, sin pedir opinión ni consultar, y eso no es admisible cuando se gobierna en coalición".

Asamblea

Abolafio sostiene que "se trata de una decisión firme, acordada por la asamblea y que mañana (hoy para el lector) se hará pública oficialmente".

El alcalde no tenía constancia ayer de que sus todavía socios de gobierno dieran por finalizado el acuerdo y sostuvo que "aún se está negociando". Por esa razón no quiso hacer declaraciones al respecto, confiando en la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El equipo de gobierno de Lloseta está formado en estos momentos por tres concejales de El Pi y cuatro concejales del PSOE. En la oposición quedan el PP, con dos ediles; Més per Lloseta, con otros dos; y Socialistas Independientes (SI) con dos más.

Se da la circunstancia además que SI es una escisión del PSOE de difícil reconciliación.

La ruptura del PSOE dejaría a El Pi de Tolo Moyà con un equipo muy minoritario y con muchas dificultades para poder gobernar pues se encontraría frente a una oposición de diez concejales. Debería buscar apoyos en el resto de grupos que hasta hoy no han dado su apoyo al alcalde.