El Govern y siete municipios del Raiguer y Nord de Mallorca firmaron ayer un convenio para llevar a cabo obras de reparación y mejora de la red cicloturística. El proyecto del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), organismo dependiente de la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, supondrá una inversión de 736.767 euros y fue elaborado a iniciativa de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).

Biel Barceló, vicepresidente del Govern, explica que las obras supondrán un gran avance de la seguridad a las rutas actuales. También destaca la importancia del cicloturismo como producto turístico de la temporada de invierno.

A la firma del convenio asistieron los alcaldes de: Campanet, Santa Eugènia, Consell, Inca, Selva y Pollença. El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, que por motivos de agenda no pudo asistir, firmará el convenio durante esta semana.

La rehabilitación de la red de rutas cicloturísticas entre Pollença y Santa Eugènia prevé renovar los pavimentos, repintar y reformar tanto la señalización vertical como la horizontal y la orientativa. Se mejorará un total de 27 kilómetros, que corresponden a tramos de tres de las rutas de la red existente que salen de Sencelles, Port de Pollença e Inca. Está previsto que las obras duren tres meses y empiecen a principios del 2017.

Desestacionalización

Con esta actuación, financiada íntegramente por el CBAT, se da un impulso a la oferta turística de cicloturismo de la isla fuera de los meses de verano. La red cicloturística ofrece caminos de gran belleza que acercan a los visitantes a conocer la cultura y la gastronomía de los pueblos del centro de Mallorca fuera de los meses de verano.

La Dirección general de Movilidad y Transportes ha colaborado en la redacción técnica del proyecto.