El ayuntamiento de Sóller contratará a una cuidadora con el fin de reabrir el aula clausurada para bebés en la guardería municipal situada en la avenida de Juli Ramis. El Consistorio toma esta determinación después de que las negociaciones con la concesionaria hayan sido infructuosas.

Así lo aseguró la concejala de Educación, María Cruz Enseñat , que respondiendo a una pregunta de Jaime Bestard (El Pi) señaló que los servicios jurídicos municipales ya se han puesto a trabajar para acabar con la situación que se ha generado en la guardería y poner en práctica una intervención parcial del centro público.

De esta forma, el Ayuntamiento 'solleric' contratará al cuidador para reabrir el aula de bebés y readmitir a los niños que se quedaron sin servicio de guardería a principios de curso cuando la concesionaria cerró de forma unilateral el aula para bebés de hasta un año. Por otro lado, el municipio le pasará la factura de los gastos de contratación del trabajador. El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador por supuesto incumplimiento del contrato, señaló Medina, refiriéndose a Omnium, la empresa que gestiona la guardería.

Fin del contrato

La concejala de Educación dio a conocer esta batería de acciones "porque la empresa que explota la guardería no tiene voluntad de arreglar las cosas", a la vez que informó que el contrato de concesión se le acaba este curso, con lo cual el Ayuntamiento iniciará el proceso para licitar la explotación del centro municipal a partir de septiembre de 2017. La concejala criticó las formas seguidas por los responsables del centro "porque nos tuvimos que enterar del cierre del aula a través de las quejas de los padres".

La guardería municipal cerró unilateralmente el aula destinada a acoger bebés de hasta un año alegando falta de inscripciones y las pérdidas económicas que le suponía mantener operativa un aula con un escaso número de alumnos inscritos. Como consecuencia de esta decisión unilateral, los padres tuvieron que buscar un centro alternativo para matricular a los bebés.