Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Petra proyecta un depósito de agua en Ca s'Escolana

El pacto El Pi-PP apuesta por llevar a cabo esta obra al tratarse de un solar municipal y pretender mejorar el servicio

Zona de Ca s'Escolana, donde se encuentra el centro sanitario. T. O.

"Es un proyecto que será bueno para Petra". Así se expresó, en el pleno de anteayer, Martí Sansaloni, número uno del PP, que gobierna en el consistorio con El Pi de Salvador Femenías (alcalde en esta parte inicial de legislatura). El Ayuntamiento está decidido a impulsar el proyecto de habilitar un depósito para el suministro de agua en el solar municipal de Ca s'Escolana, con una capacidad de 400 metros cúbicos.

Según Sansaloni, el plan es viable por tratarse de unas obras en un solar municipal y muy cerca se halla la fuente de suministro, el pozo situado justo en la otra parte de la calle. Apuntó que se cuenta con un informe favorable del arquitecto municipal y que se ha contactado con personal de la dirección general de Salud Pública.

La formación ecosoberanista Més, en la oposición, votó en contra puesto que sobre este proyecto del nuevo depósito y otro referente a instalar dos pistas cubiertas de pádel en el pabellón -ambas iniciativas con subvención del Consell-, "no se nos comunicó nada al pueblo ni a la oposición".

En cuanto al depósito, Catalina Mas, líder de Més, sostuvo que "creemos que Ca s'Escolana no es la mejor ubicación". Advirtió de la pérdida de plazas de aparcamiento y la falta de determinados informes técnicos. Y avisó de que en un documento se fija una distancia mínima de 50 metros respecto a cualquier fuente de suciedad, contaminación e insalubridad.

Sansaloni reconoció que se suprimirán algunas plazas, si bien indicó que el depósito mayoritariamente se comerá zona verde. Finalmente insistió en que es una opción idónea ya que multiplicará la capacidad de litros y, en caso de averiarse la bomba, habrá mayores garantías de suministro. A su vez reveló que el depósito actual no cumple toda la normativa pertinente en relación a higiene.

De las dos nuevas pistas de pádel cubiertas, un almacén en medio y dos aulas multifuncionales, Mas preguntó qué demanda extra de pádel existe. Sansaloni respondió que son necesarias y que Sineu y otros pueblos cercanos disponen de este tipo de instalaciones. "Hay afición para jugar a pádel" y "las aulas son demandadas", subrayó.

Endesa impugna un pliego

El pleno, retransmitido en directo por Televisió de Petra, informó de que Endesa ha impugnado el pliego para la subcontratación del mantenimiento y puesta al día del alumbrado de Petra. El tribunal ha dado la razón a la empresa al considerar que el Ayuntamiento restringe excesivamente los requisitos (clasificación, etc.). En consecuencia, el consistorio corrige el pliego y se retrasa la adjudicación.

Otros temas del pleno: convenio con el Govern para facilitar puntos de recarga de vehículos eléctricos y proyectos futuros de sectorización de Petra (tres partes) y control individualizado de contadores de agua al ser un bien escaso y rehabilitación de las Escoles Velles.

Compartir el artículo

stats