Ayer se llevó a cabo la firma del contrato de opción de compra de la finca es Tersal de Caimari, entre el ayuntamiento y la familia propietaria. El contrato vincula obligatoriamente ambas partes y la compra está condicionada a la la obtención de interés general que debe otorgar el Consell de mallorca que tiene que informar favorablemente la construcción de la escuela en la dicha finca.

Ésta se encuentra situada en el área de transición prevista en el Plan Territorial de Mallorca. El Ayuntamiento se obliga a pagar 300.000 euros por la adquisición de la finca, de una extensión de 9.000 metros cuadrados aproximadamente.

Esta cantidad figurará en el presupuesto general del ayuntamiento del ejercicio 2017 y se tiene que abonar dentro del plazo de tres meses desde la obtención de interés general.

Continuando los trámites, el ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación la redacción del proyecto y la inclusión de una partida presupuestaria suficiente en el presupuesto de la CAIB para el año 2017.

El pleno consistorial celebrado el jueves pasado aprobó también una modificación de ordenanzas fiscales encaminada al fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias y sanciones. La referida ordenanza establece que los obligados en el pago de diferentes tributos o sanciones pueden solicitar el fraccionamiento y aplazamiento si cumplen los requisitos que el ordenanza regula. Se establece un plazo máximo de 18 meses, y distintas escalas dependiente de las cantidades debidas, la cantidad mínima de fraccionamiento debe ser de 50,00 euros.

Por otra parte, se puso de manifiesto la necesidad de aplazar el pleno en el que se debata la moción de censura interpuesta por El Pi, Arrelam y Esquerres pel Poble contra el actual alcalde, Joan Rotger. Un error en la presentación de la documentación impide que pueda celebrarse el próximo día 18.

Junto al escrito de la moción de censura debía presentarse un documento de aceptación de la candidatura a la alcaldía por parte del portavoz de El Pi, Joan Sastre. El alcalde apercibió a la secretaria del fallo y ésta exhortó a la subsanación por parte de los interesados.

La moción se presentó de nuevo pero eso provoca que no pueda debatirse hasta el día 27.