La recogida selectiva de los residuos domésticos es una práctica que va a más en los hogares sollerics en tanto que en este año se ha incrementado un 11% respecto el ejercicio pasado, según los datos aportados por el Consell de Mallorca y la concesionaria del servicio, Sóller Recicla.

Según estos datos se reciclaron un total de 520 toneladas de residuos entre enero y mayo, lo que supone el mencionado incremento del 11% respecto el mismo período del año pasado. De acuerdo con las cifras aportadas por la concesionaria, en los primeros cinco meses de 2016 se recogieron de los contenedores verdes 212,92 toneladas de vidrio, lo que supone un 12,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El mismo porcentaje de incremento se registró en la recogida de envases ligeros que se depositan en el contenedor amarillo. De estos recipientes se recuperaron 94,14 toneladas de envases. En cuanto a papel y cartón, desde Sóller se despacharon hacia las plantas de reciclaje 212,86 toneladas de este material, lo que supone un aumento del 7,4% si se compara con el mismo ciclo del año 2015.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Puig, expresó su satisfacción por los resultados que han aflorado de la tarea de reciclaje de Sóller: "Estamos satisfechos porque el reciclaje ha subido bastante respecto al año pasado, lo que tenemos que felicitar la labor que lleva a cabo la población de Sóller".