El pleno de Maria ha aprobado inicialmente la modificación puntual de las NNSS para el cambio de calificación de suelo urbano a equipamiento en la parcela 89 de la calle Major. Esta modificación, además de estar amparada por la ley, se justifica por el tiempo transcurrido desde la revisión en 1997 y la necesidad de dotar de nuevos equipamientos al municipio.

En este caso la implantación de equipamiento docente es conveniente y su finalidad es la de posibilitar la regulación de una guardería infantil en el centro del casco urbano. Por otra parte, la necesidad de esta guardería es evidente debido al número de niños del núcleo urbano que pueden utilizar este servicio, que oscilarían entre 50 y 75, según el consistorio.

Hay que añadir que esta parcela tiene la ventaja de que, además de estar dentro del casco urbano, está próxima a espacios libres, como la plaza des Mercat, y lejos de carreteras y ruidos. Jaume Ferriol, portavoz del partido Popular, propuso que se realizaran las modificaciones puntuales que fueran necesarias en el casco urbano para los distintos cambios de uso que se solicitaran. El alcalde, Biel Mas, respondió que, después de asesorarse con los técnicos del Consell, lo apropiado sería una revisión de las NNSS para solucionar estos temas de una vez por todas. "Esta propuesta ya la habíamos presentado de manera oficial en una comisión informativa en la que estábamos todos los componentes de la corporación. Existe un acta que así lo acredita", indicó.

Guillem Jordà, portavoz de Més, apuntó que este tema debería estar resuelto hace tiempo. En todo caso, la modificación puntual de las NNSS solicitada fue aprobada por unanimidad.