Un grupo de padres y madres de alumnos de 3º de primaria del colegio S'Alzinar de Capdepera ha expresado su malestar y preocupación ante las ratios que tienen sus hijos en las aulas, entre 27 y 29, entre los cuales hay 9 alumnos con dificultades de aprendizaje que requieren la atención de los tutores.

Desde el primer día los padres se dirigieron a la dirección del centro para saber qué tramites se habían realizado con conselleria de Educación para solicitar un posible desdoblamiento debido al elevado número de alumnos en las aulas. Desde el centro se les informó que se había solicitado pero no concedido por parte de la Conselleria.

Los padres, ante el compromiso de la Conselleria de priorizar la bajada de las ratios de las aulas y ver que este curso no se cumple en las aulas de sus hijos en 3º de primaria del CEIP S'Alzinar, y sin que haya intención de arreglar el problema de ratios, interpretan este hecho como un ataque al derecho a la educación de sus hijos y advierten de que no se resignan a que esta situación se alargue durante los cuatro cursos que faltan para terminar el ciclo de educación primaria.

Por su parte, la directora del centro, Antònia Massanet, informó a este periódico de que desde el centro se había seguido el protocolo, se había informado de la situación a la Conselleria. Poco después se concedía un maestro más en 6º y se desestimaba otro para 3º y así se le comunicó a los padres. Según la directora, la misma información recibieron los padres en la reunión con representantes de la Conselleria. "Desde la dirección del centro hemos obrado de acuerdo a la normativa", concluía Massanet.