Los presupuestos participativos abren a la consulta ciudadana un total de 250.000 euros en inversiones previstas para 2017.

Para hacerse una idea de lo que significa esta cantidad en el conjunto de las cuentas municipales, valga el siguiente dato: esos 250.000 euros representan el 6,2% de la partida de inversiones de este año, que asciende a un total de cuatro millones de euros.

Los presupuestos de 2017 aún no se han presentado y el gobierno municipal (PSOE y Sí Se Puede) lo está perfilando aún. Generalmente, se debaten y aprueban en el pleno del mes de diciembre.

Dotación económica

En el comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento calvianer, se informaba de que se analizará cómo funciona el sistema de participación este año de cara a retocarlo de cara al futuro, sin especificar si se ampliará la dotación económica abierta a la participación.

"Al ser una iniciativa novedosa en el término municipal, se irán evaluando los resultados de cada una de las fases para, en caso necesario, mejorar los procedimientos de cara al futuro", señaló el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz (SSPC).