El municipio de Llucmajor se está reivindicando. La concejalía de Turismo del consistorio, dirigida por Lucía Escribano (PSOE), está renovando folletos turísticos y facilitando la llegada de grupos de personas mayores, mujeres, estudiantes, turistas, etc., en sugerentes excursiones de un día.

El objetivo del Ayuntamiento es el de contribuir a la desestacionalización turística, contemplando en consecuencia los doce meses del año, y poniendo en valor toda una serie de atractivos del municipio de mayor extensión territorial de Mallorca.

Escribano señala que, además de turistas extranjeros, se pretende atraer turismo nacional y residentes en la isla. Una de las apuestas más fuertes se centra en el nuevo mercado artesanal de los viernes. Diferentes grupos que este año 2016 han visitado dicho mercado han ido después a interesantes sitios como el emblemático poblado talayótico de Capocorb, la reconocida finca experimental de higueras Son Mut Nou, el conjunto de gran valor etnológico Can Garrasseca o hasta la postal de núcleo costero que representa Cala Pi. También se ha decidido potenciar la promoción de los clubes náuticos de s'Estanyol y s'Arenal, campos de golf, bodegas, etc. Capítulo especial también merece el parque acuático Aqualand y el circuito de motor, así como las visitas guiadas al Claustre de Sant Bonaventura y la iglesia parroquial de Sant Miquel de Llucmajor.

En cuatro idiomas

Los nuevos folletos turísticos de Capocorb Vell, Son Mut Nou y Can Garrasseca están disponibles en catalán, castellano, inglés y alemán. Se reflejan mapas de situación y webs de acceso, así como también números de teléfono. El ayuntamiento de Llucmajor ha firmado convenios con los propietarios. Al asumir el coste de la edición de los folletos, el consistorio tiene derecho a promocionarlos y organizar una serie de visitas gratuitas con grupos de personas.