El ayuntamiento de Binissalem, gobernado por el PP en situación de minoría, denunció ayer la "pasividad" del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), dependiente de la conselleria de Educación, a la hora de reparar las "numerosas" deficiencias que presenta el colegio público de la localidad, construido hace una década, por lo que la institución municipal manifestó su "malestar" con el ejecutivo autonómico.

El Ayuntamiento recuerda que el colegio público de Binissalem es un edificio de construcción reciente, ya que se estrenó en el curso 2006-2007, y a pesar de ello "ha presentado numerosas deficiencias desde sus inicios". En este sentido, la institución local cargó contra el IBISEC, organismo encargado de la ejecución del centro educativo, por lo que considera una "actitud pasiva" hacia las necesidades de "reparar y acondicionar" algunos de los espacios del centro educativo.

"Después de toda una serie de fallidas reuniones entre la dirección, la Amipa del centro, el Ayuntamiento y el IBISEC, ha sido el Consistorio la institución que ha destinado el dinero necesario para las reparaciones y el mantenimiento que se han considerado oportunos para una infraestructura tan importante para los niños y niñas del municipio", subrayó ayer el Ayuntamiento.

Una de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio ha consistido en la instalación de elementos arquitectónicos que "permiten ofrecer espacios de sombra para los alumnos durante el tiempo de ocio", una "reivindicada y justa demanda" de la dirección del centro y la asociación de madres y padres de alumnos.

El Consistorio asegura que ha invertido la cantidad de 25.000 euros en la implantación de sombras y la plantación de árboles en el patio infantil, así como las "mejoras continuas" que se han ejecutado en el colegio público, entre las que figuran el pintado de las aulas, la creación de un huerto de cultivo y la fijación de una jardinera, entre otras actuaciones. Según la institución municipal, el IBISEC ha alegado falta de prioridad para no ejecutar las obras necesarias en el centro educativo.