El PI de Sencelles ha emitido un comunicado contrarrestando algunas de las afirmaciones que realizaba ayer la nueva portavoz del PP, Catalina Salom , cuando protestaba sobre la supuesta subida "brutal e inesperada" del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El grupo municipal al que pertenece el alcalde de la localidad, Joan Carles Verd, recuerda al PP que la subida del IBI está motivada efectivamente por la revisión de los valores catastrales que para nada es responsabilidad del equipo de gobierno formado por El PI, PSOE y Volem, sinó que "el responsable es el Ministerio de Hacienda que gestiona vuestro partido. En este procedimiento de regularización catastral nosotros no tenemos ningún tipo de competencia ni hemos intervenido para nada".

El alcalde explica que "el ministerio, y por tanto el Gobierno presidido por Mariano Rajoy lo impuso sin que desde el Ayuntamiento se lo pidiéramos".

Medidas alternativas

Joan Carles Verd afirma que no es cierto que no se hayan previsto fórmulas alternativas para facilitar el pago de las contribuciones, como argumenta Catalina Salom. Según el alcalde "en la sesión plenaria del pasado 11 de marzo se aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aplazamientos y Fraccionamientos de Pago que ya prevé este tipo de medidas, como bien deberían saber los concejales del PP". El responsable recuerda que está disponible en la web municipal el video de la citada sesión, a la que asistieron dos de los tres concejales del PP, portavoz incluida. Según Verd, en el video "se trata la citada ordenanza por lo que o queréis colgaros medallas que no os corresponden, o vuestros ediles no sabían lo que votaban".