Tras meses de espera, las obras para la remodelación de la calle Tagomago de Cala d'Or, una de las calles más céntricas y turísticas del núcleo costero, empezarán a mediados de noviembre, con una duración aproximada de cuatro meses. Se trata de una de las inversiones más importantes que habrá llevado a cabo el ayuntamiento de Santanyí durante 2016, con cerca de 408.000 euros.

Teniendo en cuenta que pese a su importancia no se había hecho una reforma general desde 1990, se cambiará todo el pavimento por uno más resistente y moderno y se nivelarán calzada y aceras a fin de eliminar todas las barreras arquitectónicas. Se instalarán pilones para que los vehículos no puedan estacionar sobre las aceras, se repondrán papeleras, árboles y farolas y se enterrará todo el cableado eléctrico.

Además, una de las grandes inversiones de este proyecto es la sustitución de toda la red de agua potable y la adecuación de un nuevo sistema de recogida de las aguas residuales de lluvia que se canalizarán hasta la playa de Cala Gran. Alcalde y comerciantes han mostrado su satisfacción por el arranque del proyecto.