Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un impacto económico superior a los nueve millones de euros

Un estudio realizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la colaboración del sector turístico fija en 9,05 millones de euros el impacto económico de la celebración del Ironman en Alcúdia. La prueba deportiva cuenta con una participación de unos 2.200 personas procedentes de diferentes países del mundo (principalmente Gran Bretaña, el 22 por ciento del total, y Alemania, el 19 por ciento) y que, según el citado estudio, gastan una media de 1.693 euros por estancia y corredor.

Además, cada uno de los atletas suele ir acompañado por una media de 2,49 personas. La estancia media se sitúa alrededor de los 5,5 días, aunque la mayoría, un 45,75 por ciento, se quedan siete días en el municipio.

Otros datos reflejados en el estudio de la UIB se refieren al alojamiento preferido por los participantes. Así, un 76 por ciento opta por los hoteles mientras que un 12 por ciento pernocta en condo hoteles. Un dato significativo es que la gran mayoría de participantes, un 72%, está satisfecho con el destino.

Compartir el artículo

stats