La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que declaró conforme al ordenamiento jurídico el acuerdo del Consell de Mallorca que permitía recalificar la zona deportiva privada en zonas de equipamiento público de Puig de Ros, en Llucmajor.

El tribunal ha rechazado los recursos de casación interpuestos por la Comunidad Autónoma, el Consell y el ayuntamiento de Llucmajor contra la sentencia de la máxima instancia judicial de las islas, que avalaba el acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell que realizó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llucmajor de cara a la recalificación de la zona.

La misma sentencia consideró no ajustado a derecho el acuerdo de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio que estimó el requerimiento de anulación efectuado por el Ayuntamiento contra la prescripción relativa al establecimiento de una tipología aislada con unas separaciones en todos los umbrales de cuatro metros para la calificación de equipamiento docente.

El Ceip Urbanitzacions lleva ya en activo varios años. Una serie de ciudadanos denunciaron la recalificación al creer que estaba mal hecha, así como la supresión del pertinente retranqueo. Por ello, hay vecinos que temen el derribo de parte del edificio docente.