Antoni Pastor, portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, pedirá la comparecencia tanto de la consellera de Territorio e Infraestructuras insular, Mercedes Garrido (PSOE), como del mismo presidente del Consell, Miquel Ensenyat (Més), para que den explicaciones sobre la situación del desdoblamiento de la carretera Campos-Llucmajor.

"Ya hace un año que oímos hablar del tema, de la situación de inseguridad que sufre esta carretera, y no hemos visto el proyecto ni sabemos realmente en qué consiste esta 'redimensión', los metros reales de reducción de impacto, entre muchas otras cosas" ha apuntado Pastor.

Desde El Pi se pedirá también que se acabe "con la política del titular fácil, ya que son cuestiones de gran importancia para la población y no nos podemos permitir que la institución se comporte de esta manera", recuerda el partido regionalista.

"Tener responsabilidades de gobierno y gestión hace que se vean las cosas de otra manera, y si una obra es necesaria para garantizar la seguridad de la circulación, se debe hacer y no maquillar la realidad, queremos saber el estado del proyecto y que nos expliquen cómo se ejecutará al final".