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Llubí / Felanitx

La almazara de Conservas Rosselló duplicará la producción de la DO

Este año molturará 600 toneladas de oliva y estima una producción de 120 toneladas de aceite

Cristòfol Rosselló, con su hija, ante una de las largas hileras (2 kilómetros) de olivos plantados en Son Mesquidassa. Pep Córcoles Pep Córcoles

Esta semana ha comenzado a funcionar la almazara de la conocida firma llubinera Conservas Rosselló. Con la puesta en funcionamiento de esta instalación se prevé, para este año, una producción de 120 toneladas de aceite de oliva con Denominación de Origen Mallorca. Teniendo en cuenta que la producción total de la siete almazaras con las que contaba hasta ahora la DO fue de 160 toneladas la pasada temporada, se puede afirmar que Rosselló posibilitara que se doble la producción de aceite con denominación.

Conservas Rosselló ha construido su almazara en la finca de Son Mesquidassa, en Felanitx, con un total de 150 quarterades de olivos. Estos árboles no están aún a pleno rendimiento y se calcula que "la producción puede duplicarse en los próximos dos años", explica, Joan Simonet, ingeniero agrónomo de la empresa. Se trata de los inicios de un proyecto que, dependiendo de los resultados, prevé ampliarse con la incorporación de la finca de Son Vivot, en Inca, que sumaría 70 quarterades más.

Exportación

Un proyecto de semejante envergadura está enfocado básicamente a la exportación. Joan Ramis, gerente de Conservas Rosselló, explica que "se han iniciado ya contactos con algunas empresas, especialmente en Alemania, para canalizar las ventas en el exterior". Rosselló es una empresa con una dilatada experiencia en exportación pues fue una de las pioneras con un producto tan tradicional como las alcaparras.

Para llevar a cabo la venta se han diseñado varias líneas, con sus marcas, como por ejemplo Olidays o el toponímico Son Mesquidassa. La previsión inicial es que los envases de medio litro se vendan, dependiendo de la marca, en un abanico de precios que va desde los 10 a los 20 euros, precio de venta al público.

Cristòfol Rosselló, propietario, y miembro de la segunda generación al frente de la empresa, apunta que "el proyecto lleva muchos años gestándose y es fruto de muchos ensayos y estudios. En Mallorca tenemos buen terreno, sol y eso hay que ponerlo en valor".

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